embed embed embed embed embed
Embed This Video embed
Share This Video embed
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
embed embed embed embed embed embed
Trainspotting

trainspotting-posterTítulo original:
Trainspotting
Dirección:
Danny Boyle
País:
El Reino Unido
Año:
1996
Duración:
94 min.
Género:
Criminal, Drama, Comedia
Reparto:
Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler
Guión:
John Hodge
Distribuidora:
Sogepaq Distribución
Productora:
PolyGram Filmed Entertainment, Channel Four Films, Figment Films, The Noel Gay Motion Picture Company

SINOPSIS

trainspotting-1Renton (Ewan McGregor) es un joven escocés que comparte con sus amigos su adicción a la heroína. Cada uno reacciona ante la droga de manera diferente, pero en general todos caminan hacia la autodestrucción personal sin que nada pueda detenerlos.




1 Comentario »

  1. Lola Dijo:

    La película está basada en la novela Trainspotting de Irvine Welsh, quien aparece como Mikey Forrester, un punk que vive en una habitación con tan solo un colchón.

    El título Trainspotting tiene un doble significado, por un lado hace referencia a un pasaje del libro en el que Begbie y Renton conocen a un borracho en la estación de trenes. Begbie y Renton usan la estación para hacer sus necesidades y el borracho les pregunta, intentando hacer un chiste, si están haciendo “trainspotting”. Por otra parte hace referencia al argot escocés en donde el termino “trainspotting” significa buscar una vena para inyectarse droga. El término anglosajón “trainspotting” se utiliza para refererirse a la afición relativamente popular en el Reino Unido de observar trenes. Este hobby es similar al de la planespotting, pero con aviones en lugar de trenes.

    Trainspotting es considerada una de las películas de culto de los años noventa.

    Boyle ha declarado a los medios que va a preparar la secuela de Trainspotting que tendrá lugar diez años después de su película original. Está esperando a que los actores originales envejezcan visiblemente.

    comment-bottom

RSS de Seguimiento para comentar esta Película. TrackBack URL

Comenta sobre esta Película!!